Sistema Patria: 62,2% de los venezolanos apoya eliminar el método 7+7

El gobierno del presidente Nicolás Maduro a través del Sistema Patria inició una consulta sobre la sustitución del esquema 7+7 que aplica para frenar el contagio del COVID-19 en Venezuela. Esta consiste en 7 días de cuarentena radical más 7 de flexibilización, y se propone cambiarla por «una mayor flexibilización».

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth, en su cuenta de Twitter @luchaalmada recordó este lunes, 19 de julio, que la encuesta continúa e invitó a quienes no han participado a que lo hagan. Aseguró que hasta la fecha el 62,2% de los venezolanos está de acuerdo con eliminar el 7+7.

A las 9:10 pm Nazareth tuiteo: «Continúa la consulta en el Sistema Patria sobre la sustitución del método 7+7 por una mayor flexibilización, hasta ahora la mayoría opina de manera positiva. La invitación es a que continúen participando, su opinión es importante para tomar esta decisión».

Dicha consulta ha generado polémica en los cibernautas porque consideran que no se debería sustituir mientras la población no esté vacunada. Katiuska Escobar @IKELEON se preguntó: «Cómo van a flexibilizar si aún no está vacunado casi nadie en mi familia, de 11 miembros solo uno con las dos dosis, con una sola dosis y los demás sin vacunar, esperando que le den cita».

Escobar considera que «la decisión de flexibilizar la deben tomar los que llevan las estadísticas de los casos, no el pueblo que de 10 personas 3 andan sin tapabocas. Por qué no preguntan si queremos tener un sueldo que nos alcance para vivir».

El usuario Jesús El Tigrero @Tigrero2212 manifestó apoyar la sustitución del esquema 7+7: «Yo estoy de acuerdo gracias a esto me quedé sin empleo. Como muchos que trabajaban en cines, tiendas de centros comerciales. Lo mejor es medio día y punto… total el virus nos ha golpeados a muchos».

Por su parte, Jhoni José @Jhoni_jose1 escribió que «me parece una locura que sea levantada la cuarentena, cuando muchos país que lo habían hecho están tomando nuevamente medidas debido al aumento de casos y aquí todos los días uno escucha es de muertos, doten los hospitales es lo que deben hacer».

Los siete días de cuarentena y los siete días de flexibilización continuarán en Venezuela, así lo informó Nicolás Maduro este domingo, 18 de julio, a través de su cuenta en Twitter. «Pueblo de Venezuela! Seguimos evaluando el método 7+7, a través de una encuesta en el Sistema Patria».

Fuente:  El Pitazo