Los siempreros de Chávez presentan comando de campaña a las primarias del Psuv

«Como un acto de democracia interna, reconociendo el esfuerzo de los militantes y trabajadores del proyecto de Chávez; los siempreros damos inicio al comando de campaña Aristóbulo Isturiz, con gente de nuestro Falcón y nadie importado», con estas palabras, el candidato a la gobernación en las primarias del Psuv Andrés Eloy Méndez, inició la rueda de prensa este jueves 15 de julio para dar a conocer quiénes lo acompañan en este trabajo que aseguró no se trata de dos bandos, sino de democracia interna.

Refirió que este grupo del Psuv ha trabajado desde sus espacios durante todo el periodo de Chávez y que son hombres y mujeres forjadores de la patria a quienes hay que reconocerles el trabajo; caso contrario a lo que ha hecho el actual gobierno que desestima y apartó a quienes internamente eligieron otro nombre; cosa que no es un acto de rebeldía sino de democracia dentro de las filas rojas, cosa que debe respetarse porque nadie puede votar obligado porque tiene un puesto en la administración pública.

Está seguro que este equipo político, liderado en el municipio Carirubana por el actual alcalde Alcides Goitia, quién pasará a ser el jefe de campaña, ganará las elecciones internas porque es la representación de las bases, de lo que quiere la gente, de los que han trabajado y han «puesto el pellejo» por el estado Falcón; además son profesionales, cosa que no hay que buscar en otros estados. «Falcón tiene grandes representantes, no necesitamos llenar los puestos con caraqueños, Falcón se merece ser representado por su gente que es la que siente y vive el día a día cada problema y busca cada solución. Los siempreros e iguales, acompañados de jóvenes que han crecido en esta revolución hemos estructurado un comando de campaña que se irá formando además gracias a las Ubch y los líderes de cada comunidad», dijo Méndez.

Aseguró que no se trata de una corriente divisora, sino de arraigo y por eso están volviendo a sus valores y a la gente que debe ser y debe estar. Dijo que al ganar el próximo 22 de noviembre, nombrará a Alcides Goitia como Secretario de Gobierno, porque es un hombre que ha demostrado durante los cuatro periodos de alcalde que es el mejor alcalde que ha tenido Carirubana. «Cuidado y no es el mejor alcalde de Venezuela, por eso necesito que me ayude a la refundación del chavismo en la región».

Para Andrés Eloy Méndez, de no ganar en las internas del PSUV, igual trabajarán en los votos para consolidar la victoria chavista. «Ahora no sé si ellos apoyarán nuestras candidaturas en caso de que seamos nosotros los ganadores de las primarias que estarán abiertas a todo el que quiera asistir y será a través de las máquinas del CNE. Nosotros si podemos decir que buscamos votos para que estén en ese puesto; esperemos que ellos también busquen los votos para nuestro equipo, porque el chavismo es unidad y así se debe demostrar», argumentó.

Desestimó los despidos de al menos tres funcionarios públicos por votar por otra persona de la corriente chavista en la primera encuesta que se hizo, también lamentó la persecución a la figura de la mujer chavista y madre, cuando Helkys Duno, fue separada de su cargo y también sacada de su casa que fue adquirida a través de la Misión Vivienda. «Votar por otro chavista no es traición, es decisión y de eso no debe haber duda. Hay actuaciones muy malas que dañan el ejemplo chavista», expresó Méndez.

Por último dijo que está abierto a un debate político para llevar el mensaje de lo que dice la gente de La Sierra y Occidente o de aquellos que han sido dejados atrás en este proyecto que inició hace más de 20 años con la llegada de Chávez al poder.

Equipo que lo acompaña 

Jefe de campaña: Alcides Goitía

Seguimiento y Control: Jorge Luis Chirinos

Organización: Kike Baldayo

Técnica Electoral:  Wilfredo Divertido y César Ferrer

Seguridad, inteligencia y contrainteligencia: Johan Goitía

Propaganda: Jaime Barreto

Movilización y eventos: Douglas Hidalgo

Movimientos sociales: Carmen Lugo

Frente de trabajadores: Francisco García

Frente de Mujeres: Helkys Lugo

Juventud: Xavier Blanchard

Frente Aliados: Castor Díaz y Humberto Arciniegas

Finanzas: Alexis Rodríguez y Jairo Lermont

Profesionales y técnicos: Miguel Urbina y Julio Roque

 

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón