NACIONALES

Juez ordena juicio para Roland Carreño: Seguirá privado de libertad

Este 9 de julio se celebró la audiencia preliminar del periodista Roland Carreño, teniendo como resultado la privativa de libertad.

La audiencia que comenzó aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este viernes duró aproximadamente 3 horas y media.

Según la información suministrada por el abogado Joel García, las autoridades dieron sin lugar las excepciones y ordenaron pase a juicio para Roland Carreño a quien mantendrán privativa de libertad y tendrá como centro de reclusión la PNB de Maripérez en la ciudad de Caracas.

Según García, Carreño se encuentra bien y con fortaleza, sin embargo la decisión de mantenerlo privado de libertad ha sido un golpe fuerte.

El abogado acotó que los requisitos no cumplen con la norma procesal penal “es un escrito lleno de falacias, ambigüedades, contrariedades” manifestó y además explicó que a Carreño se le acusa de financiar terrorismo, recibir dinero de la fundación Simón Bolívar de Citgo, manejo de cuentas de actores del Gobierno (e) de Venezuela, apoyo a la “fuga” de Leopoldo López, traición a la patria y tenencia ilegal de armamento.

“El documento acusatorio es un vaciado de doctrinas, teorías, jurisprudencias, autores sin base… Una acusación pobre, deficiente, penosa, como para levarla a las escuelas de derecho y mostrarle a los alumnos qué no se debe hacer” dijo el abogado quien también recalcó que el derecho no existe en Venezuela.

Fuente: 800 Noticias