Organismos de seguridad en Paraguaná no han recibido denuncias de raptos de niños

Ante la ola de comentarios en las redes sociales sobre una camioneta negra con hombres armados que intentan llevarse niños de varias comunidades de la Península de Paraguaná, el equipo de Notifalcón verificó con todos los organismos de seguridad en la región y ninguno registra denuncias de este tipo.

Policarirubana, Polifalcón, el Destacamento de Seguridad Urbana Falcón, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas delegación municipal Punto Fijo, el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro; no tienen denuncias en sus sedes ni en anonimato a través de las redes sociales, pese a ello, debido a que por WhatsApp circularon unos audios donde contaban que se habían intentado llevar a unos niños, los investigadores de distintos comandos iniciaron las averiguaciones para dar con la procedencia de la denuncia, pero no hubo avances, aparentemente solo fue una falsa información.

Hasta este viernes 9 de julio, los organismos nombrados no han recibido denuncias ni han dado con ninguna información ligada a este tema, aunque por órdenes superiores se les pidió a los jefes de cada organización, estar alertas ante posibles denuncias porque de ser así, sería la primera vez que esto sucede en el estado Falcón y ameritaría una investigación inmediata y exhaustiva.

Los investigadores de los organismos de seguridad extienden el llamado a la población a la calma y a denunciar cualquier hecho que atañe la tranquilidad de los habitantes; también a no dejarse llevar por falsas informaciones que causan intranquilidad y zozobra en los falconianos.

Un caso similar 

El único caso similar, lo tuvo la Policía de Falcón a través de una denuncia formulada el pasado 2 de julio, cuando una joven de 17 años salió de su casa en el sector Libertador y cuatro hombres armados a bordo de una camioneta Tahoe negra, la interceptaron y la montaron a la fuerza.

La adolescente denunció que fue vendada y amordazada por los sujetos por unos 20 minutos dentro de la camioneta sin placa. Posteriormente fue liberada en el sector El Milagro, cuando fueron interceptados por unos sujetos en una camioneta Silverado blanca, situación que aprovechó la adolescente para huir del lugar y colocar la denuncia ante la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Falcón, quienes trabajan arduamente en resolver este caso.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón