INTERNACIONALES

Horror en Canadá: Apuñaló 47 veces a su pareja y la grabó mientras se desangraba

La sala del tribunal quedó petrificada ante lo que se veía y oía. La familia y amigos presentes recrudecían en su dolor interminable. El video que se estaba exhibiendo era terrorífico; pero todos sabían que era necesario mirarlo.

La escena estremecedora se dio en Vancouver, Canadá, durante una de las jornadas del juicio al asesino en 2018 de Nicole Porciello, una joven de 34 años, madre de un niño, que fue brutalmente atacada de 47 puñaladas por su ex pareja, el acusado Jan Poepl.

El video mostró cómo Porciello moría lentamente desangrada luego de recibir las 47 puñaladas. Era, justamente, su atacante, su Poepl, quien la filmaba mientras la mujer luchaba agonizante por poder respirar.

La relación de Porciello con Poepl era tormentosa. Durante siete años, la pajera se separó y luego reconcilió muchas veces a pesar de la personalidad posesiva y controladora de él y sus celos enfermizos que la asfixiaban. Él, incluso, la había abusado alguna vez.

El hombre trabajaba en el sector inmobiliario, mientras que Nicole era una trabajadora muy querida de apoyo estudiantil en la Escuela Secundaria Templeton en Vancouver; y tenía un hijo de 10 años de una relación anterior.

Ella le tenía terror, según contaron sus conocidas, por lo que «siempre trataba de no hacerlo enojar», agregaron. Todos, incluyo ella, se daban cuenta que él la controlaba completamente.

Cuando finalmente juntó el coraje suficiente para separarse definitivamente, ignorando los incesantes intentos de él por recuperarla, entabló una relación nueva. Se cree que éste hecho habría sido el que despertó la furia del hombre.

La reacción de la familia y amigos

Cuando se reprodujo el perturbador video en la corte, muchos miembros de la familia optaron por no mirar mientras Nicole luchaba por su vida y trataba de salvarse.

Luego de terminado el terrible material, fue el padre de Nicole, Joe, quien rompió el silencio increpando al que fuera su yerno: “Destruiste a mi familia. Nuestros corazones están rotos. Te llevaste a mi bebé y nunca volveré a estar completo «.

En tanto, en un ambiente de intensa angustia, la mejor amiga de Nicole, Ashley Engelson, fue igualmente franca con Jan. “Ojalá nunca te hubiera conocido”, le dijo. «Ella todavía estaría aquí».

47 puñaladas y una ridícula puesta en escena 

El brutal asesino le había dado 47 puñaladas a la mujer que, afirmaba repetidamente, amaba. Pero aún así, el tipo creyó que podría hacer pasar el crimen como un accidente.

Sí, efectivamente Poepl pensó que podía escaparse sin ser atrapado. Para eso se le ocurrió «disfrazar» el asesinato de accidente de tránsito para así eludir que lo metan a la cárcel.

Era noviembre de 2018 y Poepl fue en un auto hasta la casa de Nicole. Ya estaban separados, pero ella accedió, luego de las plegarias de él, a hablar. Se subió al auto y partieron.

Pero al poco rato, con Nicole en el asiento del pasajero, Poepl sacó dos cuchillos de cocina y le asestó 47 puñaladas. No la mató, pero estaba muy mal herida. Y entonces vino algo aún peor: dejarla sufrir hasta que muera.

Y mientras se desangraba lentamente, la terrible bestia sacó su celular y grabó un video. Poepl le recrima cosas a la mujer que apenas jadea débilmente. Incluso la culpa porque «tuvo que asesinarla».

«Me faltaron el respeto durante meses y años», se le escucha.

Fueron 2 horas de agonía de la mujer mientras Poepl enviaba correos electrónicos, incluida su renuncia laboral, pagaba algunas facturas e incluso compraba en línea un televisor nuevo y un lavavajillas.

Luego, Poepl condujo hacia la autopista Barnet. Se cree que tenía la intención de escenificar el accidente automovilístico y hacer que pareciera que Nicole había muerto como resultado del accidente.

Tomó velocidad y se estrelló contra un poste de luz. Nicole, que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, fue expulsada violentamente del automóvil cuando se estrelló.

El hombre, que sí llevaba cinturón de seguridad, quedó en el auto sólo con heridas menores. Aunque tuvo que ser rescatado por los bomberos entre los restos de la vehículo.

Nicole fue encontrada, sorprendentemente aún con vida, a unos 20 metros del automóvil. Mientras la inspeccionaban, los médicos notaron que la mujer tenía heridas de cuchillo por todo el pecho.

Ambos fueron trasladados al hospital pero Nicole moríría unas pocas horas después producto de las cuchilladas y el accidente.

Arresto, juicio y castigo

El 29 de noviembre de 2018, Peopl fue arrestado y luego acusado de asesinato en segundo grado. Mientras tanto, la familia devastada y afligida de Nicole comenzó una campaña en las redes sociales, hablando sobre el dolor que todos habían sufrido por la pérdida de una hija, hermana, amiga y madre muy queridas de un hijo pequeño.

Cuando el caso llegó a los tribunales en febrero de este año, le hombre se declaró culpable de asesinato en segundo grado. «He estado esperando este momento durante mucho tiempo para decirles cuánto lo siento», dijo Peopl durante el juicio.

El juez calificó las acciones del hombre de «insensibles, crueles y ensimismadas», y agregó que el video que había hecho mostraba «una asombrosa falta de remordimiento» por la mujer que decía amar.

El 13 de abril de 2021, recibió una sentencia de cadena perpetua y un mínimo de 15 años antes de ser elegible para la libertad condicional.

Fuera del tribunal, donde se había reunido la familia de Nicole, no hubo algarabía. Nada les va a devolver a su amada madre, hija, hermana, amiga.

Fuente: El Clarín