NACIONALES

Expertos satisfechos con primera auditoría al sistema de votación

Diez expertos informáticos y académicos del país presentaron el balance de la primera fase del proceso de auditoría al Sistema Automatizado del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara al proceso de megaelecciones previsto para el 21 de noviembre de 2021.

El doctor en Ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, Emilio Hernández, señaló que el software cumple con lo esperado, pero queda una parte del sistema que aún falta por revisar.

«El software ya era bastante sólido, hemos hecho recomendaciones para hacerlos aún mejor. Nuestra responsabilidad es ver que el software funcione adecuadamente. El CNE ha sido muy receptivo en relación a la metodología«, manifestó en rueda de prensa.

Destacó que las autoridades del poder Electoral no han presentado restricciones al momento de llevar a cabo esta revisión, por lo cual descartó un supuesto «encubrimiento» de información.

El magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar, Robinson Rivas, mostró su satisfacción por los resultados que han obtenido hasta el momento.

El martes 6 de julio inicia la segunda fase de auditoría.

Fuente: Unión Radio