INTERNACIONALES

Capturaron a un delincuente acusado de asesinar y descuartizar a un venezolano en Perú

Miguel Ángel Camacho Guevara, un delincuente acusado de secuestrar, asesinar y descuartizar a un migrante venezolano, resultó detenido en San Martín de Porres, en Perú. Funcionarios de la Brigada contra la Criminalidad Extranjera de la Dirección de Investigación Criminal lograron su captura luego de siete meses de búsqueda.

Los oficiales, de acuerdo con la información publicada por Perú21, le incautaron al sujeto varias armas de fuego, municiones y un chaleco con el logotipo y escudo de la Policía Nacional de ese país. En el momento de la aprehensión, se trasladaba en una moto, en la avenida Angélica Gamarra.

La policía identifica a alias Coco como el cabecilla de la banda los Frívolos de Lima Norte.

El día del crimen, el sujeto dirigió el 19 de octubre del año pasado el secuestro de Arnold Andrés Villavicencio Zabaleta, de 24 años de edad, y, junto a sus cómplices, lo asesinó y descuartizó. Los delincuentes abandonaron en bolsas los restos de la víctima en la localidad de Puente Piedra.

Un mes después del asesinato, funcionarios policiales capturaron a Javier Juan Asencio Romero, alias el Gordo, quien reveló los detalles del suceso. El hombre delató a Coco como el autor intelectual del asesinato.

Las autoridades hallaron, durante el allanamiento en la residencia del Coco, ubicada en la localidad del Callao, 1 pistola ametralladora tipo Uzi, una pistola Glock, 1 pistola sin marca, 3 placas de protección balística. También 49 cartuchos calibre 45, 49 balas calibre 9 mm, 2 cascos de motociclista, 1 bolso de delivery y droga.

Fuente: El Nacional