Ruiz: Las negociaciones están bien encaminadas

A propósito del anuncio hecho por la directiva del Consejo Nacional Electoral sobre la habilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para el evento del 21 de noviembre, el coordinador municipal de Primero Justicia en Carirubana, Jorge Luis Ruiz, expresó que la decisión es parte del Acuerdo de Salvación Nacional diseñado por la oposición para empujar un cambio pacífico en Venezuela.

Comentó Ruiz que las negociaciones entre el gobierno y sus detractores están bastante adelantadas y muestra de ello fue la eliminación de los protectorados en los estados que resulten con gobernadores contrarios al oficialismo.

Sostuvo que aún faltan otras garantías electorales para definir la participación del grueso opositor en los comicios de noviembre, pero ya se evidencian algunas acciones que apuntan hacia la generación de condiciones para que el pueblo pueda expresarse libremente a través de las urnas.

Celebró la habilitación de la tarjeta de la MUD, resaltando que todavía hace falta la devolución de sus símbolos a los dirigentes originarios de los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Tupamaros y Patria Para Todos, entre otros.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón