En Dabajuro sigue alta la curva de contagio de Covid-19

Debido a que la curva de contagio de la Covid-19 no baja, la Alcaldía del Municipio Dabajuro decidió mantener la cuarentena radical voluntaria; más aún cuando hubo 7 fallecidos afectados por este virus letal.

Así lo informó Francisca Tachy Oberto, alcaldesa de la localidad en la transmisión semanal del programa de radio para informar de su gestión y las medidas para reducir los contagios por la Covid-19.

Alertó la alcaldesa Oberto la necesidad de contar con la colaboración de la población en cumplir con las normas de bioseguridad. «Pueden haber restricciones de circulación pero aún hay personas que hacen fiestas sin tapabocas, van a lugares irrespetando el distanciamiento saludable, se reunen en familia y se quitan las mascarillas, lo que después trae consecuencias lamentables»

Refirió Tachy que «es un compromiso humano  informar cada domingo, las estadísticas que reflejan más que números familias. Se han atendido 176 pacientes en triaje respiratorio, se mantienen los 75 casos activos con Covid-19 de la semana pasada; 147 activos leves, 20 activos moderados, 9 activos críticos, 2 personas fueron referidas al Hospital de Coro; hubo 7 ingresos nuevos y un paciente fue dado de alta»

Destacó como positivo, la primera autoridad Municipal la solidaridad permanente del Gobierno Nacional, Regional y Municipal con el equipo de la Alcaldía, además del apoyo de las iglesias, comerciantes y del pueblo, aunado al trabajo incansable del personal de salud del Hospital José Enrique Zavala, el Asic Doña Inés de Reyes y el CDI, que en conjunto se convierte en bendiciones en medio de la pandemia.

También hizo referencia al  incremento de casos en zonas rurales del municipio, entre ellos: Tupurito, La Señora y El Buchal, a todos se les atiende en la medida de las posibilidades.

La alcaldesa Tachy anunció que de lunes a viernes el horario flexible es hasta las 12 del mediodía; de viernes a domingo es cuarentena radical voluntaria, nadie sale, solo se exceptúan emergencias. Se mantiene delivery de lunes a jueves de 4 pm a 10 pm.

Reiteró Tachy que en su gestión la salud tendrá prioridad, antes que la economía y la política, por ello es indispensable unir esfuerzos para salir victoriosos de esta pandemia.

Fuente: Nota de Prensa