Apagón en Punto Fijo se debe a falla en la termoeléctrica Josefa Camejo

Desde la madrugada de este martes, la mayoría de los sectores del municipio Carirubana están sin servicio eléctrico, lo que causó gran molestia en la población que no pudo descansar y ante el silencio de las autoridades competentes tenían perder la comida o los enseres cuando la energía intentaba llegar.

En algunos sectores como Santa Irene, el servicio intentó llegar en varias oportunidades, pero lo que generaba era fluctuaciones que causan perdidas en los aparatos eléctricos, ante esta medida, los habitantes decidieron desconectar todo. Hasta el mediodía de este martes, 12 horas después del evento, no había pronunciamiento oficial ni restitución del servicio.

Por trabajadores de Corpoelec se supo que la falla se debe a una oscilación que hubo en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la madrugada de este martes, lo que ocasionó que la turbina tres de la planta termoeléctrica saliera de carga, por lo que desde la madrugada están intentando darle arranque, pero para ello hay que administrar cargas y desconectar circuitos para evitar problemas mayores.

Los trabajadores eléctricos, refirieron que desde la madrugada están haciendo las labores para poder restituir el servicio y fue hasta las 12:23 pm que la turbina tres arrancó y se está comenzando a restituir el servicio. Aunque se solicitó información sobre las turbinas 1 y 2, no hubo respuestas.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón