INTERNACIONALES

Madre atrapa a un personal trainer que acosaba a su hijo de 11 años por Instagram

La madre de un chico que era acosado por un personal trainer en Instagram decidió, junto a su pareja, tenderle una trampa para enviarlo a prisión.

El sujeto había conocido al niño de 11 años durante una práctica de fútbol cerca del gimnasio donde entrenaba.

El acosador se acercó al menor y a otros en tono amistoso y luego empezó a intercambiar saludos y mensajes, detalla el diario La Nación.

Semanas más tarde, la madre del niño se percató de lo que estaba sucediendo y lo conversó con su esposo. Ella se hizo pasar por su hijo y logró continuar el contacto con el acosador.

El hombre de 24 años, identificado como L.E.I., pedía al niño total discreción y que borrara los mensajes entre ambos. En un esfuerzo por lograr que el chico entrara en confianza con él y fuera su cómplice, le pidió que le enviara prendas íntimas.

La madre, al mando de la conversación, mostraba empatía y en un momento dado el sujeto le propuso tener un encuentro sexual. Fue entonces cuando haciéndose pasar por el niño le dijo que acudiera a su casa en Buenos Aires, Argentina, ya que iba a estar solo.

Los padres del menor radicaron la denuncia en la comisaría policial más cercana para montar un operativo que permitiera la captura del acosador. La policía coordinó acciones con la Fiscalía y con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales.

Tal y como lo esperaban, el personal trainer llegó a la dirección indicada con un bolso. Justo en ese momento lo detuvieron. Al revisar lo que llevaba el sujeto se hallaron preservativos, “dinero y un relajante muscular inyectable”, detalla un comunicado de la Fiscalía.

Ante las evidencias halladas en los mensajes enviados al menor el hombre confesó el delito de tentativa de abuso sexual en contra de un menor de edad y grooming. El acosador también hizo contacto con otros niños a través de instagram para concretar encuentros de tipo sexual.

El personal trainer fue sentenciado esta semana a 4 años de prisión por estos delitos.

 

 

Fuente: Meganoticias