Gobierno de Falcón conmemoró los 200 años de la victoria revolucionaria

Desde la emblemática e icónica plaza Bolívar de la capital falconiana, el Gobierno Regional conmemoró la histórica gesta independentista de la Batalla de Carabobo y el día del Ejército Bolivariano, la cual marcó un presente significativo de la independencia venezolana, hace 200 años.

En dicho acto estuvieron presentes representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, municipal y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes rindieron honor con una ofrenda floral a la estatua del libertador y héroe de la patria Simón Bolívar, para recordar los hechos que con precio de sangre fue consumida la libertad de Venezuela.

Fecha libertaria

El Secretario General de Gobierno Dr. Henry Hernández, en representación del Gobernador Víctor Clark Boscán, señaló que esta simbólica actividad revolucionaria sirve para homenajear a quienes entregaron lo mejor de sí para liberar al país del yugo español, y que hoy más que nunca el estado sigue garantizando el bienestar social del conglomerado falconiano, gracias a los planes de inclusión social, promovido por el Primer Mandatario Regional.

Sentimiento nacional

De igual manera añadió que Falcón con esta actividad se suma a la celebración Nacional Bicentenaria, en aras de enaltecer con fuerza y vigor lo hecho por el Padre de la Patria, también hizo referencia que desde el Gobierno Bolivariano se vienen desarrollando unas series de acciones importantes durante el presente año, como lo fue la celebración de la anexión de la Provincia de Coro el 3 de mayo, fecha llena del sentimiento más profundo de todos los falconianos, puntualizó el funcionario gubernamental.

Consolidando el legado socialista

Por su parte, la Presidenta del Consejo Legislativo Celsa Acosta destacó, que desde el Parlamento regional continúan trabajando en las distintas consultas públicas nacionales, siendo garantes de los derechos de los y las ciudadanas, y a su vez consolidar el legado socialista de nuestros antepasados.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón