Osteicochea: Segundas dosis de vacunas están garantizadas

El secretario de salud del estado Falcón, Jesús Osteicochea, afirmó este miércoles que todas las personas que recibieron la primera dosis del esquema nacional de vacunación, tienen asegurada la segunda parte del tratamiento inmunizador.

Expuso que hasta la fecha han sido colocadas 45.400 primeras dosis y existe la dotación para la colocación de la segunda, solo que, siguiendo instrucciones del Ministerio de Salud, que obedecen a las recomendaciones hechas por el laboratorio que produce la Sputnik V, la segunda inyección de este fármaco se hará a los 90 días posteriores a la primera.

Refirió Osteicochea que, en los casos que se ha administrado la vacuna Verocell, la segunda dosis se aplicará a la tercera o la cuarta semana de haberse colocado la primera inyección.

Resaltó el funcionario que cuando corresponda se administrarán las respectivas segundas dosis a todos los adultos mayores que recibieron la Sputnik V en el Hospital de Coro, que es donde cuentan con los equipos que mantienen a la vacuna rusa a menos 20 grados centígrados.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón