NACIONALES

Trabajadores de Pdvsa resaltan mejorías en los procesos de producción

Juan Cahuao, miembro de la Comisión de los Consejos Productivos de los trabajadores de PDVSA, afirmó que en el primer trimestre del año se han presentado situaciones adversas, debido a la pandemia y la situación económica aunado a las sanciones internacionales.

Sin embargo, resaltó que la industria ha tenido mejoras «muy lentas pero con paso seguro», en cuanto recuperación de la producción.

Referente a las principales refinerías de Venezuela, precisó que la principal que es la de Amuay-Cardón (Falcón), está operando en 40 % debido a que la misma está carente de químicos-aditivos y repuestos.

«Sin embargo hay inversionistas que están muy interesados y que están aportando por la vía gubernamental con unas negociaciones que la está manejando el Ministerio del Petróleo y PDVSA para poder garantizar esos insumos y esos repuestos», agregó.

En cuanto a la producción en el Lago de Maracaibo, Anzoátegui y Monagas el porcentaje se ubica entre 40 % y 50 %, mientras que el occidente del país se reporta en 30 %.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión radio, Cahuao confirmó que en el «mes de junio a julio la empresa debe estar garantizando la producción de combustible con unos acuerdos con empresas internacionales para el fortalecimiento económico.

Asimismo, pidió por la garantía y la seguridad de los trabajadores, que se les atienda y de atención en los medicamentos y todo lo asociado al covid-19 y otras enfermedades.

Fuente: Unión Radio