Primero Justicia pide flexibilización arancelaria al sector salud en Miranda

Un grupo de dirigentes del partido Primero Justicia acudió este martes a la alcaldía de Miranda para introducir un documento con el que solicitan se suavicen los impuestos municipales a farmacias, clínicas y establecimientos afines, por formar parte del sector que está ayudando a atender la pandemia.

José Aular, líder de la tolda aurinegra en la ciudad de Coro, indicó que le están proponiendo a la administración de Pablo Acosta, que se instalen mesas de trabajo con los prestadores de servicio de salud privados, a modo que, por medio de la reducción de tributos, se pueda también abaratar los costos de los medicamentos utilizados para tratar el Coronavirus.

Por otro lado, la organización sugirió que haya encuentros entre el Ayuntamiento y la banca pública y privada, a los fines de que se puedan otorgar microcréditos express a la ciudadanía, con montos que vayan de los 100 a los 300 dólares, con los que los mirandinos que se contagien de la enfermedad puedan tener acceso a sus medicinas.

Indicó Aular que estas medidas deberían estar vigentes durante el tiempo que dure la emergencia decretada por la pandemia, a manera de paliativo por los efectos negativos provocados por la cuarentena.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón