70% han aumentado las denuncias sobre abuso sexual infantil en Coro

Desde que comenzó la pandemia han subido de forma alarmante el número de casos sobre violaciones y actos lascivos en perjuicio de infantes en la ciudad de Coro.

Maglys Chirinos, representante del Consejo de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Miranda, le extendió un llamado a los padres y responsables de los menores de edad para que evalúen constantemente el comportamiento de sus hijos, con quiénes se relacionan, ya que ha habido un aumento del 70% en las denuncias sobre abuso sexual y actos lascivos.

El incremento lo calificó de «espantoso» si se compara el número de casos con los registrados en años anteriores, situación que podría estar relacionada con la pandemia, en la que los pequeños permanecen en sus casas y, en la mayoría de los casos, los agresores son personas cercanas a las víctimas, como familiares, amigos y vecinos.

Explicó que, muchas veces, mamá y papá salen a trabajar o a realizar alguna diligencia y dejan a sus hijos al cuidado de individuos que, incluso, algunos presentan antecedentes por abuso sexual, lo que constituye un acto negligente, por parte de quienes tienen la responsabilidad de proteger la integridad de los niños y adolescentes.

Destacó Chirinos que toda denuncia sobre agresiones a menores de edad se puede formular en la sede del Cpnna Miranda, ubicada en la calle Bolívar, entre Libertad y Mapararí, así como se puede acudir a cualquier órgano judicial, al Ministerio Público, al Consejo de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, o llamar al 0414.368.22.91.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón