Colombia desactiva cohete usado presuntamente por Fuerza Aérea Venezolana

El Ejército de Colombia informó que desactivó un cohete Sky fire–70 m19 que, presuntamente, pertenecía a la Fuerza Aérea venezolana, reseñó Noticias RCN. El medio digital colombiano detalló que el cohete cayó en la zona rural de Arauca, en la frontera colombo-venezolana, el pasado 17 de junio.

De acuerdo con lo publicado por Noticias RCN, el moderno misil tenía como objetivo afectar los campamentos de las disidencias de las Farc, donde se encontraban alias «Arturo y Ferney», pero pudo haber causado una tragedia, por lo que se necesitó de un equipo especial para desactivarlo.

Por su parte, El Universal indicó que una vez encontrado el cohete, el equipo de Demoliciones y Explosivos EXDE DELTA acordonó la zona de forma controlada y siguiendo todos los protocolos de seguridad destruyó este elemento, sin ocasionar daños ambientales y sin poner en riesgo la seguridad de la población civil.

Mientras que el portal webinfomil.com agregó: «El Skyfire-70 es un cohete de 70 mm desarrollado basado en el cohete SBAT-70 (Sistema Brasileiro Ar-Terra 70 mm). Está diseñado como un sistema de cohetes aire-tierra de alto rendimiento para su empleo en cualquier tipo de avión de combate o helicóptero. De igual manera, puede ser empleado en fuegos tierra a tierra».

Fuente: RT