De León: Es preocupante la falta de consciencia frente a la pandemia

Marcia De León, médico ginecobstetra del estado Falcón, se mostró preocupada por los números que registra el covid-19 en el territorio regional.

Opinó que tras año y medio de pandemia, tiempo en el que han sido reiterativos los llamados a respetar las medidas dictaminadas por la Organización Mundial de la Salud para frenar la expansión del Coronavirus, es preocupante que aún se observa gran cantidad de personas en las calles de la ciudad de Coro, irrespetando las normas de bioseguridad.

Calificó de grave el hecho de que un número importante de falconianos no están usando correctamente el tapabocas o, peor aún, ni siquiera lo portan cuando salen de sus casas, acción que representa una irresponsabilidad que pone en riesgo la salud propia y la de los demás.

Explicó que en la mayoría de los casos en que familias enteras terminan contagiadas de Covid-19, el factor común es haber asistido a alguna fiesta o reunión de parientes, en los que basta con que uno de los presentes tenga la enfermedad siendo asintomático, para que se la transmita a todo con los que tenga contacto.

Por último, recordó que el Coronavirus es una patología que conlleva a exámenes y tratamientos muy costosos, por lo que la mejor manera de economizar es prevenir el contagio.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón