Coro: Siguen investigando muerte de la enfermera Aída Pereira

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas mantiene en curso las pesquisas hasta determinar las circunstancias en las que la enfermera Aída Pereira Goitía sufrió un infarto y falleció en un terreno que separa a las urbanizaciones Ampíes y Juan Crisóstomo Falcón de la ciudad de Coro.

Así lo informó el G/B Miguel Morales Miranda, secretario de seguridad ciudadana del estado Falcón, quien indicó que, aunque la necropsia que le fue practicada a la fallecida arrojó que pereció por causas naturales, las investigaciones continúan hasta confirmar o descartar que el infarto se lo haya producido el haber sido atacada por el hampa cuando caminaba hacia su casa, después de haber sido vacunada en el Hospital Dr. Alfredo Van Grieken, tal como aseguran sus familiares.

Manifestó Morales que, en caso de que el evento cardíaco que sufrió Pereira, haya sido producto de un encuentro con delincuentes, las indagaciones darán con los responsables y los pondrá tras las rejas.

Al ser consultado sobre la inseguridad que reina en la zona donde fue encontrado el cuerpo de la profesional de la enfermería el pasado lunes, el responsable de la seguridad falconiana refirió que se están ejecutando acciones como limpiar el terreno y realizar recorridos policiales, pero, lo más importante, según él, es evitar transitar por áreas oscuras y solitarias para evitar ser víctimas del crimen.

«Dios dijo, ‘ayúdate que yo te ayudaré'», comentó el funcionario, quien opinó que la sexagenaria no debió acudir sola a recibir su vacuna, pues tiene hijos mayores que la pudieron haber acompañado.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón