Molina: Clínicas falconianas operan con agudas dificultades

Manuel Molina, presidente de la Asociación de Clínicas del estado Falcón, señaló que la situación de la salud en Venezuela es muy delicada y, concretamente, en el municipio Miranda, las condiciones del sector alcanzó niveles críticos.

Expresó que esa misma realidad ha obligado a muchos médicos a migrar de los servicios tradicionales de salud a espacios de clandestinidad, abandonando los consultorios para atender pacientes en sus casas.

Opinó que en el sector público el panorama es menos alentador, refiriendo que el Coronavirus implica un tratamiento muy costoso y, tras año y medio de pandemia, a su juicio, el tratamiento que le ha dado el gobierno a la enfermedad no ha sido el más adecuado.

Comentó que muchas personas prefieren recibir atención en sus propias casas, dado que acudir a una clínica privada se escapa de su presupuesto y eso es consecuencia de los costosos que están los insumos médicos, los medicamentos y el resto de los elementos que constituyen los gastos operativos de este tipo de instituciones.

Los servicios públicos también inciden negativamente en el funcionamiento de las clínicas, según Molina, quien expuso que las fluctuaciones eléctricas, por ejemplo, dañan tarjetas electrónicas de equipos carísimos, aires acondicionados y computadoras, por los que hay que invertir cuantiosos recursos para reponerlos.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón