Hospital Van Grieken celebra 48 años como referencia de salud en Falcón

Este miércoles se conmemoran 48 años de la inauguración del Hospital Universitario de Coro «Dr. Alfredo Van Grieken», la pionera y más importante edificación de su tipo en todo el estado Falcón.

Su director, Jean Carlos Sánchez, expresó que, a propósito de este aniversario, la institución está recibiendo mejoras y planea la rehabilitación y apertura de áreas neurálgicas, contempladas en 17 proyectos.

Comentó Sánchez que le entregaron al gobernador el proyecto de recuperación de las tomas centralizadas de oxígeno del área de atención a pacientes Covid y, con el apoyo recibido de la administración de Víctor Clark, ya fueron instaladas 80 tomas de este tipo, que sólo están a la espera de la dotación de plujómetros para ponerlas operativas.

Asimismo, solicitaron el apoyo de Clark para recuperar el área de consultas y los quirófanos, con los que pretenden triplicar el número de intervenciones quirúrgicas que actualmente se realizan.

Para finalizar, adelantó que también prevén rehabilitar, en primera instancia, el ascensor principal del hospital, pues se hará más necesario cuando se ponga en servicio el sexto piso del edificio.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón