Ex trabajadores de la salud piden ser incluidos en un plan de jubilación

Un grupo de ex trabajadores del sector salud en el estado Falcón se reunieron con un vocero de la secretaría dirigida por Jesús Osteicoechea para plantearle la necesidad de que se haga justicia laboral en sus casos.

Carlos Cobis, señaló que fue excluido arbitrariamente de la Secretaría de Salud hace nueve años y desde entonces han estado en un batallar constante por la consecución de las reivindicaciones que les fueron negadas.

Expuso que este martes se reunieron con un representante del organismo para plantearles sus inquietudes y de él recibieron una esperanza de que su lucha llegará a feliz término.

Afirmó que serán incluidos en el presupuesto que se elaborará este año y, aprobados los recursos necesarios, entrarán en un plan de jubilación con el que tendrán acceso a sus pensiones.

Explicó que en su momento los dejaron sin opción a jubilación, porque ellos dependían del Ministerio de Salud, cartera que no jubila a sus trabajadores, por lo que iniciaron las gestiones que hoy, casi una década después, empiezan a dar resultados.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón