El pago móvil impulsa «tigres» y rebusques

Usuarios o prestadores de servicios informales afirman que cobran con pago móvil, si el cliente no tiene la aplicación lo pierden. Expertos dicen que facilitó las transacciones.

El economista Luis Oliveros señaló que » el pago móvil es el punto de ventas para todos Ahorita todo el mundo paga con la aplicación. Es super cómodo y rápido».

Añadió que en general «facilitó todas las actividades comerciales del país porque es una ampliación de la oferta de servicios de ventas en el país y eso se agradece»

El economista Luis Piña indicó que este sistema móvil es muy utilizado en la calle porque todas las personas tienen un smartphone y una cuenta bancaria.

«Se utiliza mucho el pago móvil por su facilidad. Facilita la manera de cobrar los rebusque y tigres por el uso, por tener un teléfono y una cuenta bancaria. Se recibe y ya».

Añadió que «el trabajo personal como electricista, plomeros, carpintero, cualquier oficio de estos, se benefician por el uso de esta aplicación porque no tienen que tener un establecimiento físico para cobrarlo».

Usuarios

Rafael Silva es taxista y señaló que «el pago móvil es el punto de los pobres porque sin eso no estaríamos trabajando porque efectivo no hay. Si facilita los rebusque y tigres».

Añadió que » una carrera son Bs 25 millones o Bs 30 millones, para Chacao son como $ 10. Sin eso no estaríamos trabajando. Ahorita no hay trabajo» .

Indicó que perdió clientes al no tener ellos la aplicación. «uno les pregunta si lo tienen o dólares y si dicen que no llaman al esposo, la prima o quien sea para que le hagan la transacción al taxista desde su casa».

Expresó que no tiene punto porque son costosos y hay que pagar comisión al banco. Somos cuatro taxistas, si fuéramos 40 si valdría la pena».

El punto es otra forma pagar, le decimos a la señora del kiosco y el cliente pasa el débito. Pero la mayoría paga con pago móvil » .

Tigres

Adelina Vargas es peluquera y dijo que «el pago móvil facilita los rebusques y tigres aunque a veces hay gente que dice que me pagó y es mentira» .

«El pago móvil es el punto de ventas de los pobres porque no se consigue efectivo. A mi me pagan ese sistema los trabajos que hago por mi cuenta «, aseguró.

» Yo perdí clientes porque ellas no tenían pago móvil y desisten de arreglarse por eso, o no tienen un teléfono inteligente para hacerlo», expresó

Añadió que la mayoría de sus clientes le pagan «con la aplicación, pocos tienen divisas. Más con pago móvil «.

Comentó que hoy en día la mayoría de la gente tiene pago móvil.
José Alcanzó es moto taxista y señaló que «el pago móvil facilita los rebusques y tigres por la situación del país con el efectivo».

«El pago móvil es para los que tienen y no tienen, es la facilidad de pagar», dijo.

«Normalmente no pierdo clientes si ellos no tienen pago móvil siempre y cuando sean clientes que conozco mucho, me dan pagan después porque hay confianza; pero si es cliente nuevo si lo pierdo cómo cliente como no hay garantía de que cancele», añadió.

«No todos los clientes tienen pago móvil, varias carreras se perdieron por eso porque si ellos no tienen la aplicación yo si tengo, indicó.

 

 

Fuente: Diario 2001