Hidrofalcón levantará proyecto de acueducto en manantial San José en Cumarebo

En otro sábado más de inspección por los sistemas hídricos del estado, el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado visitó el manantial de San José ubicado en la parroquia La Ciénaga del municipio Zamora donde se planteará la creación de un acueducto.

En el recorrido, Maldonado verificó el potencial de agua dulce que fluye desde la montaña adentro, por lo que la construcción de una red favorecerá a las comunidades aledañas al nacimiento.

“Visitamos junto a la comunidad y los vecinos de La Ciénaga el manantial San José, donde levantaremos un proyecto para beneficio de los habitantes del sector”, destacó el presidente de la Hidrológica.

En el abordaje hecho en Zamora, Maldonado supervisó el cumplimiento del suministro por tubería en las ocho comunidades que conforman la parroquia La Ciénaga, las cuales después de más de tres años sin el servicio están beneficiándose.

“Más de 600 familias beneficiadas luego de dos años sin recibir el servicio por tubería, logro que ha sido posible gracias a los trabajos de rehabilitación en la línea de conducción con la sustitución de más de 160 metros de tubería de 42 pulgadas y más de 80 fugas corregidas; consolidándose el ciclo de bombeo hacia el municipio Zamora logrando en un 90% de cobertura”, declaró Maldonado.

Fuente: Prensa HidroFalcón