Estudiantes de Comunicación Social presentaron las problemáticas y fortalezas del Sector Universitario

Estudiantes del primer semestre de Comunicación Social de la aldea universitaria, Andrés Bello, ubicada en Punto Fijo, presentaron ante la comunidad, las problemáticas y las fortalezas del lugar; las cuales recogieron a través de censos, entrevistas y recorridos por la localidad.

Los estudiantes presentaron el informe ante la comunidad para que durante su carrera, buscar soluciones a algunos de los problemas que opacan la localidad.

Aleide Caldera, coordinador del Eje Paraguaná de la Misión Sucre en el estado Falcón, refirió que está actividad se hace en el proceso socio productivo de la Misión Sucre en el estado y que busca hacer alianzas entre la comunidad y los estudiantes.

Actualmente la aldea tiene 166 estudiantes que buscan reimpulsar la misión Sucre desde este sector. Los estudiantes han propuesto cinco proyectos, uno de ellos para reactivar la aldea universitaria que está en la avenida principal del Universitario.

En los tres municipios de Paraguaná hay 1355 estudiantes en los Programas Nacional de Formación en Comunicación Social, Mecánica, Hidrocarburos (Petróleo), Turismo e informática.

Durante la pandemia por la covid-19, la Misión Sucre ha estado en movimiento y los sábados y durante las semanas flexibles se hacen asesorías con todos los docentes para que se aclaren dudas.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón