Duno: Las mujeres estamos a la vanguardia de la lucha revolucionaria

Erquis Duno, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela, aseguró que los jóvenes y las mujeres están llamados por la revolución a liderar la batalla electoral que está pautada para el próximo 21 de noviembre.

Señaló que solo en un proceso revolucionario, como el que lidera Nicolás Maduro, se les permite a las féminas asumir responsabilidades importantes en el quehacer político y social del país, pues no son vistas como simples aportadoras de votos.

Dijo que, por ello, el 80% de los líderes de calle, jefes de comunidad, miembros de los consejos comunales e integrantes de las Ubch, son mujeres, además de que el 43% de los legisladores en la Asamblea Nacional también son del género femenino, lo que demuestra que el chavismo les ha otorgado un rol preponderante en el desenvolvimiento de Venezuela.

Para finalizar, sostuvo que el Psuv le está dando la oportunidad a las bases de que postulen a sus candidatos, sin que medien los tubos o las líneas nacionales, pues será la militancia del partido la que define quiénes serán los hombres y mujeres que van a la contienda del 21N.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón