SUCESOS

Abatidos implicados en la mutilación de un dedo de una joven en Lara

La búsqueda de los implicados en robo y mutilación de un dedo de una estudiante de la UNES dio resultados.

Comisiones mixtas del Cicpc Lara ubicaron a dos de los involucrados en la mutilación de la joven de 21 años, hecho ocurrido en Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco.

Desde el martes, los funcionarios de diferentes bases del Cicpc se trasladaron a Sanare, pues estaban tras la pista de los delincuentes. Pasadas las 6:00 pm, los uniformados lograron dar con dos de ellos en el barrio Cementerio, calle 9 con callejón Urdaneta.

Una fuente policial detalló que los tipos iban a bordo de una moto y tras darles la voz de alto estos hicieron caso omiso y abrieron fuego contra la comisión, originándose un intercambio de disparos.

A Esio Noel Calderón Meléndez y Yoenny Josué Linares Mujica, de 23 años, ambos señalados de estar involucrados en las lesiones a la joven estudiante, los trasladaron hasta el Hospital de Sanare, pero murieron minutos después de ser ingresados.

El pasado sábado a las 11:00 pm, tres hombres armados ingresaron a la vivienda de la estudiante de la UNES, en la calle José Toribio Rodríguez, para robarla. A Marielbis Medina, de 21 años, le robaron su celular y 400 dólares en efectivo, y uno de ellos le cortó el dedo índice de la mano derecha.

A la joven la trasladaron hasta el Hospital Central Antonio María Pineda, donde le realizaron unos estudios y suturaron.

Fuente: La Prensa de Lara