Biden anuncia plan para donar 500 millones de vacunas contra el Covid-19 a todo el mundo

El Presidente Joe Biden llegó este miércoles a Reino Unido, primera etapa de su gira europea, tras conocerse que Estados Unidos donará 500 millones de vacunas Pfizer a otras naciones, en un gesto simbólico de su deseo de devolver al país a la escena internacional.

El avión presidencial Air Force One aterrizó en la base aérea británica de Mildenhall, en el este de Inglaterra, pero antes de abordar se refirió de manera escueta a la donación.

Ante la consulta sobre un plan de vacunas para el mundo entero, Biden dijo: «Tengo uno y lo anunciaré».

Biden tenía previsto dirigirse por la noche a las fuerzas aéreas estadounidense allí establecidas antes de viajar a Cornualles, donde el jueves mantendrá una reunión bilateral con el primer ministro británico, Boris Johnson.

Acompañado por la primera dama, Jill Biden, el mandatario demócrata asistirá del viernes al domingo a la cumbre del G7 en el suroeste de Inglaterra, donde el cambio climático y la pandemia de Covid-19 serán algunas de las prioridades.

Según informaron este miércoles el New York Times y el Washington Post, el mandatario debe anunciar allí que Estados Unidos va a comprar 500 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer/BioNTech para entregarlas a otros países.

Muy criticada por su retraso en compartir sus vacunas contra el Covid-19 con el resto del mundo, la Casa Blanca intenta ahora tomar la delantera en este asunto.

«Estados Unidos se ha comprometido a trabajar en la inmunización internacional con el mismo sentido de urgencia que hemos mostrado en casa», dijo Biden.

Fuente: Mega Noticias