Comerciantes de Coro denuncian tratos denigrantes por parte del Imaud

El presidente de la Cámara de Comercio del municipio Miranda, Antonio Molina, declaró este martes que el Concejo Municipal debe revisar y reformar las ordenanzas que rigen la actividad productiva reglamentan el cobro de impuestos en la localidad, ya que hay funcionarios que están incurriendo en abusos amparándose en lo que establece la legislación.

Sostuvo que, más allá de lo que se les está cobrando a los empresarios en materia tributaria, lo que más ruido les hace es la forma como los fiscales del Imaud están ejecutando sus procedimientos administrativos.

En ese sentido, indicó que los funcionarios llegan a los locales con un documento que funge como acta de cierre y boleta de citación, lo que para ellos representa un hecho irregular y violatorio del debido proceso y de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Imaud se defiende

El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario de Miranda, Rubén Darío Gómez, respondió a las afirmaciones hechas por el presidente de Sicaf, Antonio Molina, aseverando que la pretensión de algunos comerciantes es que no se les cobre por el servicio de recolección de basura.

Recordó que desde el 18 de febrero pasado existe una ordenanza que establece la obligatoriedad del pago del aseo urbano por parte del sector privado, pues ese aporte permite mantener limpias todas las calles, avenidas, veredas, callejones, variantes y demás espacios públicos existentes en el municipio.

Indicó que el Imaud seguirá trabajando en beneficio de las comunidades de Coro, pese a que dos o tres comerciantes quieran enlodar la buena imagen con la que cuenta el instituto.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón