Carirubana y Los Taques activan nuevo sistema digital para el pago del transporte

Desde el terminal de pasajeros Ciudad de Punto Fijo, se oficializó la implementación de la tarjeta R4 del sistema Libre Pago, un innovador instrumento para que los usuarios y usuarias puedan cancelar el transporte público tanto en el municipio Carirubana como en Los Taques.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, acompañado por su homólogo en Los Taques, José David Falcón, quienes destacaron el apoyo de la entidad bancaria Mi Banco para poner en marcha el sistema Libre Pago en las unidades del transporte público.

El alcalde Goitía, como anfitrión del lanzamiento de este sistema, destacó que con esta nueva modalidad Carirubana y Los Taques serán referencia en el estado Falcón: “Me siento satisfecho y orgulloso de que Carirubana sea un referente en la transformación cultural con este sistema”.

“Estamos entregando los primeros equipos, esperamos seguir creciendo y consolidando este sistema novedoso que además ofrece una cuenta en divisas y una en bolívares, que hasta permitirá comprar con esta tarjeta”, recalcó la autoridad municipal de Carirubana.

Por su parte, la presidenta del Instituto Municipal del Transporte Terrestre (IMTT) en Carirubana, Julia Salcedo, detalló que hasta ahora
hay 196 unidades del transporte público, que corresponde a casi el 80% de la flota de este municipio; además se han vendido 3.090 tarjetas a través de jornadas especiales en las comunidades, que continuarán efectuándose con el apoyo del poder popular.

Salcedo recalcó que este sistema comprende  puntos de ventas que serán dispuestos en las unidades de transporte público afiliados;
adicionalmente las tarjetas a utilizar constituyen una cuenta bancaria digital en Mi Banco.

Sobre este aspecto, el presidente de esta entidad bancaria privada, Ricardo Montilla, aprovechó para detallar que contar con la tarjeta R4 le permitirá al usuario contar con dos cuentas: una en bolívares y otro en divisas, además puede transferir desde su monedero patria sus recursos, puede hacerle pago a terceros, puede acceder a la subasta de divisas y hasta  pagar los servicios públicos.

“Esto es una transformación cultural; estamos dando un salto cuántico, más allá del tema del efectivo”, apuntó.

Apoyo de los transportistas

En representación del Sindicato Bolivariano del Transporte, Carlos Bello, agradeció a los alcaldes Goitía y Falcón por el apoyo para hacer realidad la instalación del sistema, con el que “estamos demostrando que ya no es un proyecto, sino un sistema que es productivo en la vía de la digitalización del pasaje y la economía comunal”.

Bello además agradeció el apoyo que el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark les ha otorgado al sector transporte.

Fuente: Prensa Dircom