Sistema de Orquestas solicita al Ministerio Público investigar denuncias de abuso sexual

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se pronunció este viernes 4 de junio sobre las recientes denuncias realizadas por presuntos casos de estupro.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, informó que el pasado 20 de mayo la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema, acudió al Ministerio Público (MP) «para solicitar la apertura de investigaciones que aclaren cualquier denuncia relacionada a toda forma de violencia o abuso humano«. Para ello fue asignada la Fiscalía número 79 con competencia nacional.

Abrieron el correo electrónico comitedeprevencion@elsistema.org.ve, donde el Comité de Formación y Prevención de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, adscrito a la Dirección de Consultoría Jurídica del Sistema, orientará a sus integrantes en el acceso a los canales de justicia. Dicha oficina también tiene la tarea de atender y canalizar las denuncias, servir de enlace con la Fiscalía y brindar atención psicológica.

El documento expresa que sus profesores y estudiantes reciben formación para prevenir el acoso sexual y a la violencia de género.
El pasado 29 de abril, la exalumna Angie Cantero publicó una historia en Facebook en la que señaló que el Sistema «estaba o está plagado de pedófilos, pederastas y un número incalculable de personas que han cometido el delito de estupro«.

Fuente: El Pitazo