Venezuela firma contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus

La delegación venezolana que asistió al Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) de 2021 firmó un contrato para adquirir la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus.

Esta delegación de Venezuela está conformada por los ministros venezolanos Wilmar Castro Soteldo, de Agricultura Productiva y Tierras; Gabriela Jiménez, de Ciencia y Tecnología; y Alí Padrón, de Turismo.

EpiVacCorona es la segunda vacuna rusa contra el covid-19, creada por el centro científico de virología y biotecnología Véktor, cuyo socio industrial en la producción es la compañía Geropharm.

En Venezuela, desde principios de mayo, se llevan a cabo ensayos clínicos con este fármaco. El primero en ser vacunado como voluntario de estas pruebas fue el embajador ruso en Caracas, Serguéi Mélik-Bagdasárov.

Las otras vacunas rusas

La primera vacuna lanzada por Rusia para combatir al coronavirus fue Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. Venezuela también participó en los ensayos de este fármaco, que actualmente forma parte de su plan de vacunación.

Asimismo, cuenta con la Sputnik Light, la versión de una sola dosis (monodosis) de esa primera vacuna.

Además de estas, está la CoviVac, del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov, que se está preparando para su uso masivo.

Fuente: RT