James Story pide mayor transparencia en Venezuela para donar vacunas

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aclaró la noche de este jueves que el gobierno estadounidense tiene la intención de donar vacunas contra el COVID-19 al país, pero remarcó que exigen una mayor transparencia con el proceso de vacunación.

“Desmentimos rotundamente sobre que los EE. UU. no donará vacunas contra el COVID-19 a Venezuela. Reiteramos nuestra voluntad en resolver la crisis humanitaria que enfrenta Venezuela, por lo que hemos donado más de $1,2 mil millones de dólares”, tuiteó Story, cuya oficina está en Colombia.

Explicó que constantemente analizan la situación para futuras donaciones, y agregó que esperan que las vacunas puedan llegar a todas las personas en Venezuela.

Más temprano, Story se refirió a las denuncias de exclusión en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en Venezuela. “La politización de las vacunas debe parar”, exigió Story.

“Estamos viendo trabajadores de la salud de primera línea, profesores, periodistas y tantos otros más muriendo por COVID-19, mientras que los amigos del régimen son los que reciben las vacunas”, añadió.

Este jueves Estados Unidos inició el envío de millones de vacunas contra el COVID-19 a países “con necesidades inmediatas” de Suramérica, Centroamérica, África y Asia.

De acuerdo con la Casa Blanca, en el continente americano se repartirán 6 millones de vacunas entre Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como República Dominicana. Venezuela quedó por fuera.

 

 

Fuente: El Pitazo