El invento de un venezolano en Uruguay: una pizza que se puede pagar con likes

En noviembre del año pasado, la pizzería Requeso (en su momento en formato solo online) rompía el molde con una novedosa propuesta: pizzas con medio kilo de queso. Ahora, siete meses después, vuelve a hacerlo: acepta likes como medio de pago de la pizza.

«Cada like que un usuario obtenga de una publicación en su Instagram, que mencione a Requeso o haga alusión a la pizzería, ya sea con una imagen nuestra o de algo referente a queso, será equivalente a un peso que se podrá utilizar para pagar cualquiera de nuestros productos», explicó Daniel Vergara, venezolano experto en marketing que junto con su familia creó la inédita propuesta. «Venimos pensando esto hace un tiempo. Es una combinación de varios factores; ampliar la forma de pago y capitalizar la gran cantidad de fans que hemos logrado y de amantes del queso», dijo.

Vergara añadió que para llevar a cabo esta propuesta antes analizaron costos de influencers y de publicidad digital, y concluyeron que  «era más económica». La única limitante para el canje es un tope de 1.200 pesos por cada compra.

Pizza en Instagram

El responsable de Requeso aclaró que cualquiera puede acceder a esta propuesta y que no se trata de una promoción temporal, sino que «llegó para quedarse». Solo es necesario hacer una publicación en Instagram con una pizza o algo que haga referencia al queso o a la marca, aclaró.

El proceso de canje de likes por dinero se hace en la plataforma www.pagaconlikes.com, un desarrollo propio creado por el hermano de Vergara en Venezuela y un amigo en Panamá.

«Solo hay que colocar el nombre, el enlace de la publicación, el e-mail y colocar la cantidad de likes a canjear. La plataforma analiza la información; si no es reposteo y si está todo bien, en 24 horas envía un código alfanumérico que es el cupón de descuento», indicó.

Fuente: El Nacional