CIEF: Los ingenieros trabajamos por amor al arte

Los ingresos de los ingenieros, así como de cualquier otro profesional del país, están por el suelo, obligándolos a «rebuscarse» en la calle para poder sobrevivir.

Así lo manifestó Eulman Moncada, presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Falcón, quien indicó que un colega suyo, que se encuentre en la clasificación P1, es decir, que esté recién graduado, debería cobrar, según el tabulador aprobado por el gremio, 650 millones de bolívares, que son alrededor de 215 dólares.

Pero la realidad contrasta mucho con la teoría, según Moncada, quien precisó que un profesional de la ingeniería en el sistema público no percibe más de cinco dólares al mes.

Señaló que peor la están pasando los que se han dedicado a la formación de las nuevas generaciones dentro de esta carrera y sus especialidades, ya que, prácticamente, están laborando por amor al arte, debido a que el salario no les alcanza ni para cubrir el transporte a las aulas de clases.

A su juicio, la única manera de cambiar el panorama descrito es propiciando la llegada de un nuevo gobierno a Venezuela, ya que el actual permitió que se pulverizara el poder adquisitivo de la población.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón