La nueva Hidrofalcón ha dignificado a la clase trabajadora

A partir del proceso de refundación de la empresa ejecutado de la mano del ingeniero Andrés Maldonado y orientado por el gobernador Víctor Clark, la Hidrológica de los Médanos Falconianos C.A. (Hidrofalcón) ha reivindicado a la clase trabajadora con diversos beneficios en diferentes ámbitos.

Prueba de ello ha sido la atención integral recibida por las y los trabajadores a través del fondo de previsión médica de la hidrológica (Fopremhi), que desde su creación en agosto de 2004 se ha esmerado en garantizar el mejor y más oportuno servicio de salud a toda la masa laboral de la empresa hídrica del estado.

Gracias al Fopremhi, la clase trabajadora de Hidrofalcón cuenta con jornadas continuas de peso, talla y masa corporal, además atención ginecológica para las funcionarias y esposas de los trabajadores, entrega de canastillas mediante el plan Bebé Hidro y consultas médicas especializadas, de las cuales ha resultado beneficiado el 75% del personal y sus familiares o beneficiarios.

Están activas las revisiones diagnósticas en cardiología, pediatría, medicina general, medicina interna, dermatología, hematología, ginecología, gastro y neumología, de igual modo la realización de ecos abdominales, pélvico, dúplex, Holter de presión y mapas.

Mención aparte merecen las jornadas de oftalmología en las que han sido atendidos más de 230 trabajadores, a quienes, sumado a la consulta, se han entregado lentes a fin de preservar la salud visual.

Producto de las gestiones del presidente de la hidrológica y toda la junta directiva, también se ha logrado la adquisición de medicamentos de alto costo para las y los trabajadores, gestión en la cual ha tenido mucho que ver la alianza estratégica establecida con la Secretaría de Salud del Estado.

El talento humano de Hidrofalcón ha contado con jornadas de despistaje del Covid-19 y el tratamiento de otras patologías, a lo que se suma la reivindicación en materia salarial, la asignación de bonificaciones, otros incentivos y, más importante aún, el realce de la moral y cuánto significa ser parte de los héroes y heroínas de azul de Hidrofalcón.

Fuente: Prensa HidroFalcón