Diosdado Cabello afirma que Leopoldo López intentó que militares secuestrados le fueran entregados

El primer vicepresidente del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró que el dirigente político exiliado que vive actualmente en España, Leopoldo López, se encontraba negociando con los grupos disidentes de las Farc para que le entregaran a los 8 militares secuestrados en Apure.

«Quien estaba haciendo diligencias para su liberación era el delincuente de Leopoldo López para que se los entregaran a ellos. Los conspiradores de oficio y expertos en temas militares se quedaron viendo para todos los lados», dijo durante su programa Con el mazo dando.

Reiteró que los ocho militares secuestrados el 23 de abril fueron rescatados durante un operativo comandado por la Fuerza Armada Nacional (FAN), razón por la que manifestó su alegría y añadió: «cómo le ha dolido a la derecha eso».

Cabello respondió a la propuesta del secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, ante la posibilidad de levantar las sanciones a funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que «cuando el presidente Nicolás Maduro habla de que levanten las sanciones, son las sanciones contra el país, que impiden comprar medicinas, negociar petróleo, tener nuestro oro … de esas sanciones de las que estamos hablando, no las personales».

En ese sentido aseguró que las vacunas contra el COVID-19 no han podido llegar a tiempo al país debido a las sanciones que recaen sobre el gabinete de Maduro.

También extendió un mensaje a aquellas personas que se han quejado por las colas para obtener las vacunas anticovid: «El gobierno nacional lleva esto con seriedad, allí va el proceso lentamente», señaló que «se trata de una jornada incluyente y debe tener control».

Migrantes cruzando el río Grande son «un show»

Catalogó que el paso de migrantes que cruzan el río Grande para intentar entrar a Estados Unidos es «un show» de la oposición, y destacó «que la gente cruza el río y sale seca».

«Es importante destacar que la gente cruza el río y sale seca. Cuando esta gente (oposición) monta un show de esta naturaleza, hay que pensar, ¿Cómo llegaron ellos hasta a México?, ¿Nadando?. La policía migratoria de Estados Unidos que le dispara la gente los recibe con cámaras y los espera (…) pero resulta que las cámaras no mienten y uno de los que ahí sale vive en Miami desde hace tiempo», aseveró.

 

 

Fuente: El Pitazo