Clark afirma que la vacunación contra el coronavirus llegará a todos los falconianos

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, declaró este jueves a través de una emisora radial en Punto Fijo, que el sistema Patria tiene una cobertura sobre 18 millones de venezolanos donde las prioridades y vulnerabilidades están determinadas y todos tienen derecho a la vacunación.

Dijo que todos los que no estén en el sistema Patria igual se van a atender. Recordó que le solicitaron al ministerio cubrir en el corto plazo a los pacientes renales estén o no inscritos en el sistema Patria, debido a su condición de salud.

«Mañana habrá un punto de vacunación en Punto Fijo y se van a ir ampliando. Se recibieron ayer 35.000 vacunas más y todos los días se vacunan 3.000 para un total de 15.000 vacunados en los últimos días, entre ellos todo el trabajador de salud que no había sido atendido», refirió.

Expresó que en tres meses se espera tener una cobertura del 70% y recordó que al principio costó encontrar el mecanismo para adquirir las vacunas, pagar y que al final las instancias internacionales entendieron que más allá de las diferencias política está el tema humano.

Fue enfático en que los adultos mayores tienen una prioridad especial que se va a ir atendiendo porque es una cosa bien llevada y atendida. Todos los días van a ir recibiendo los mensajes de texto para acudir a su vacunación. «Vamos a seguir atendido a toda la población en general, vamos a seguir vacunando en el proceso masivo y vamos a ver las consideraciones que son válidas».

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón