En ocho días estaría operativa la unidad de oxígeno del Hospital Universitario de Coro

Ante las denuncias sobre la presunta escasez de oxígeno en la sala Covid del Hospital Dr. Alfredo Van Grieken de Coro, la autoridad de salud del estado Falcón, Jesús Osteicoechea, explicó que para subsanar una mala percepción sobre el suministro de este vital elemento, próximamente estará operativa la unidad central que lo distribuye de manera fluida por los distintos espacios de este nosocomio.

Refirió que en unos ocho días debería estar en funcionamiento el pulmón del Hospital Universitario de Coro, con lo que se evitaría que cada cuatro horas haya que hacer cambios de bombonas en los pacientes, proceso que genera la sensación de que el enfermo se ha quedado sin oxígeno, produciendo la preocupación y malestar de sus familiares.

Reconoció que ha habido algunos retrasos en el suministro de medicamentos importantes para la aplicación de la antibioticoterapia en pacientes Covid, pero ya la falla fue subsanada y se está haciendo la entrega de fármacos como el Meropenem, que por paciente se requieren 162 ampollas.

Dijo que hay un preocupante crecimiento en el uso de las camas para enfermos de Coronavirus en etapa moderada y grave, por lo que reiteró a la población que apenas se manifiesten los primeros síntomas de la patología se debe acudir a un centro asistencial.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón