Detuvieron a peruano que abusó sexualmente de una menor tras espiarla en TikTok

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huaraz, en Perú, detuvieron a un “gamer” por abusar sexualmente de una menor de 12 años, a quien captó a través de la red social TikTok.

Se trata de Manuel Sebastián Fascio Tamayo (21), quien es investigado por el presunto delito violación sexual en agravio de una menor.

La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz a cargo del fiscal provincial Willian Washington Loayza Apaza, logró que el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en delitos asociados a la violencia contra la mujer e Integrantes del grupo familiar de Huaraz, dicte nueve meses de prisión preventiva contra Fascio Tamayo.

Según sustentó el representante del Ministerio Público en audiencia de prisión preventiva, la menor habría sido captada de la red social TikTok y a través de juegos en línea, desde octubre del 2020.

Luego de ganarse la confianza de la menor, el acusado comenzó a enviarle fotos y videos con contenido sexual para luego, en los meses de enero y marzo del 2021 viajar a la ciudad de Huaraz hasta en dos oportunidades para mantener relaciones sexuales con la víctima, escenas que fueron filmadas.

Después de conocer los hechos el representante del Ministerio Público en coordinación con el Juzgado de Investigación Preparatoria y personal policial del Depincri Huaraz montaron un operativo y capturaron a Fascio Tamayo en la ciudad de Lima, debido a que pesaba contra él un mandato de detención preliminar.

“Se alerta a la población de que en estas épocas donde se utilizan medios virtuales, supervisen a sus menores hijos a fin de evitar hechos como el presente que afectan gravemente la integridad de las niñas”, declaró Willian Washington Loayza Apaza, fiscal a cargo del caso.

El acusado fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz y de ser hallado responsable podría recibir hasta cadena perpetua.

Fuente:  Trome