Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid como entrenador

El entrenador italiano Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid al ser el elegido para tomar el puesto que dejó Zinedine Zidane como técnico del primer equipo blanco tras la segunda dimisión del francés.

Tras desvincularse del Everton inglés, Ancelotti  firmará para las tres próximas temporadas del Real Madrid, informó el club.

Ancelotti ganó en su primera etapa como entrenador madridista cuatro de los nueve títulos que disputó. El italiano pasó a la historia del Real Madrid por ser el técnico de la décima Copa de Europa del equipo blanco.

Tenía contrato en vigor con el Everton, pero, tras recibir la llamada del Real Madrid, se liberó y alcanzó un acuerdo para su regreso.

El club blanco anunció hoy en un comunicado que este miércoles tendrá lugar el acto de la firma junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid.

«Posteriormente, Carlo Ancelotti comparecerá ante los medios de comunicación en una rueda de prensa telemática», añadió el Real Madrid.

Zinedine Zidane se despidió del madridismo con una carta que este lunes publicó el diario AS. En la misiva explica las razones de su renuncia al banquillo del Real Madrid, dejando claro que no se marcha por cansancio ni por la necesidad de un tiempo sin entrenar, y apuntando a la falta de confianza de las altas esferas como un factor decisivo.

Fuente: El Nacional