Acusan a Google de recopilar datos sobre la ubicación de usuarios incluso con la función desactivada

Los documentos de una demanda contra Google sugieren que la empresa ha dificultado deliberadamente la búsqueda de la configuración de privacidad de los usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android y ha recopilado datos sobre su ubicación incluso con la función desactivada, reporta The Verge citando los informes presentados por fiscal general de Arizona, Mark Brnovich.

La demanda original contra Google fue introducida por Brnovich en mayo del año pasado, alegando que la compañía mantuvo el rastreo de ubicación en segundo plano para algunas aplicaciones, y solo detuvo la práctica cuando los usuarios deshabilitaron este seguimiento a nivel del sistema de sus dispositivos.

Según los documentos, la administración de Google también presionó a LG y otros fabricantes de teléfonos inteligentes para que ocultaran a los usuarios la configuración de geolocalización en sus dispositivos.

Por su parte, el portavoz de Google, José Castañeda, declaró en un correo electrónico a The Verge que Brnovich y los «competidores que impulsan esta demanda han hecho todo lo posible para caracterizar erróneamente nuestros servicios». Según el vocero, la empresa siempre ha incorporado características de privacidad en sus productos y proporcionado controles robustos para los datos de ubicación.

Fuente: RT