Una conductora de TV anuncia la muerte del «escritor William Shakespeare» (y las redes no la perdonan)

«Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento […] Uno de los escritores más importantes, para mí un referente, de la lengua inglesa», anunció recientemente la conductora del informativo del canal 26, en Argentina, aunque estaba severamente confundida. 

La presentadora debía referirse en realidad a otro William Shakespeare, un hombre homónimo del famoso dramaturgo, que fue uno de los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 en el Reino Unido, y que falleció esta semana a los 81 años.

Lo cierto es que el autor de las obras más trascendentales de la literatura inglesa murió en 1616.

El insólito momento televisivo se hizo viral rápidamente en las redes sociales, donde muchos de los usuarios bromearon con memes y humoradas acerca del error de la locutora.

Conocido como Bill, el William Shakespeare que protagonizaba la noticia fue la segunda persona en recibir una vacuna con el medicamento de los fabricantes Pfizer y BioNTech el 8 de diciembre de 2020 en la ciudad de Coventry, poco después de Margaret Keenan.

Fuente: RT