NACIONALES

Activan 27 puntos de vacunación contra la Covid-19 en el país

A propósito del Plan Nacional de Vacunación, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarados, dio a conocer los procedimientos que deben cumplir los venezolanos para recibir la vacuna contra la Covid-19.

«Este fin de semana estarán activos 27 puntos de vacunación en 22 entidades del país. Luego, a partir del lunes, 31 de mayo, se incrementarán 77 puntos más para que las personas puedan recibir la inmunidad», declaró Alvarados en una entrevista para VTV.

El ministro detalló que en estos puntos solo serán atendidas las personas registradas en el Sistema Patria, que hayan recibido un mensaje vía SMS. Dicho mensaje indicará el nombre del centro al que debe acudir para recibir la dosis, la hora y día.

Asimismo, Alvarado acotó que aquellas personas que no se encuentran registradas en el Sistema Patria, deberán ingresar a la página web del Ministerio del Poder Popular para la Salud y registrarse. Tras el registro en la web, la población será notificada vía SMS para recibir la vacuna contra la Covid-19.

«Quienes no hayan recibido el mensaje, no serán vacunados en los centros», dijo el funcionario.

Inmunidad de rebaño

Por otra parte, Carlos Alvarados indicó que a través del Plan Nacional de Vacunación estiman vacunar al 70% de la población.

«De aquí a diciembre esperamos aplicar 22 millones de vacunas para lograr la inmunidad de rebaño», declaró. «Nos quedan 21 millones de personas por vacunar. Con el plan, planificamos inmunizar a tres millones de personas mensualmente para llegar a la meta de diciembre», agregó el funcionario.

Para lograr esta meta, Venezuela cuenta actualmente con dos tipos de vacuna: Sputnik V, de Rusia, y Sinopharm, de China. Ambas requieren dos dosis.

«A a través del mecanismo Covax, podríamos recibir la vacuna Johnson & Johnson, que solo requiere una dosis», dijo el ministro, sin precisar la fecha estimada de la llegada de dicha vacuna al país.

Fuente: El Universal