PNB detuvo al periodista Martí Hurtado y su esposa en Punto Fijo

La Policía Nacional Bolivariana se habría atribuido la detención del renombrado periodista falconiano Martí Hurtado Pimentel, ocurrida en horas de la noche de este jueves en su residencia, situada en la calle Peninsular del sector 23 de Enero de Punto Fijo.

Una comisión perteneciente a la División de Hurtos y Vehículos de la PNB realizó el allanamiento de la vivienda del comunicador, tras lo cual la pareja quedó detenida y trasladada hasta la sede central del organismo en Coro.

Según se conoció, en la casa de Hurtado se habrían incautado armas de fuego, municiones y una importante cantidad de insumos médicos.

El Colegio Nacional de Periodistas, en la voz de su presidente, Tinedo Guía, repudió la detención de su agremiado, instando al cuerpo actuante en este caso a liberarlo de inmediato, pues no se cumplió con el Debido Proceso en la ejecución de la aprehensión.

Tanto el secretario de gobierno del estado Falcón, Henry Hernández, como el conocido jurista paraguanero, Harold Guerrero, se trasladaron a la sede policial donde permanece la pareja para gestionar la liberación de Hurtado Pimentel y su esposa.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón