Martí Hurtado y su esposa serán trasladados hasta la PNB en Punto Fijo

Luego de más de 12 horas de estar desaparecido el periodista falconiano Martí Hurtado y su esposa Nelly Pulgar, el abogado Harold Guerrero informó que están en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Coro y serán trasladados hasta Punto Fijo para esperar la audiencia de presentación que se llevará a cabo el próximo domingo 30 de mayo.

Según la información aportada por el profesional del derecho que acompañó las acciones de periodistas y los gremios, tanto el periodista como su esposa que es médico, están en buen estado de salud. Ante los organismos competentes presentarán las pruebas de que los medicamentos hallados en la casa de los Hurtado son para una jornada de salud que se hará este sábado en Punto Fijo y la otra parte estaba guardada en su hogar y es del ambulatorio donde trabaja la médico, debido a que el lugar está en reparación y mantenimiento.

En cuanto a la incautación de armas, se trata de utilería para teatro ya que Hurtado, además de ser periodista y locutor es profesor de teatro.

Es de recordar que el reconocido periodista y su esposa que es médico y es voluntaria de Cáritas de Venezuela, fueron sacados de su casa por un grupo armado sin acompañamiento de un abogado ni le avisaron a ningún familiar.

El gremio periodístico, se abocó a cada institución para verificar donde estaban detenidos hasta más de 12 horas después de su desaparición que les informaron que estaban en la sede de la PNB en Coro, a una hora de sus hogares.

Periodistas de todo el país se sumaron a exigir la liberación del reconocido comunicador social y de su esposa.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón