Clark ante detención de periodista y médico: «No voy a avalar ni permitir ningún abuso»

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, se pronunció este viernes, sobre el caso de la detención del reconocido periodista Martí Hurtado y su esposa, la médico Nelly Pulgar de Hurtado y alegó que no va a avalar ni a permitir ningún abuso.

Durante la cadena radial que dio a las 7:00 pm, dijo que por parte del gobierno regional de Falcón no hay ninguna persecución ni agresión contra el gremio periodista, ni ningún móvil político que haya generado la detención del hermano periodista Martí Hurtado. «El espíritu que hoy se generó es para que sigamos conviviendo con el diálogo, el respeto, el entendimiento, es lo que nosotros hemos reiterado como revolucionarios y chavistas; lejos estaríamos de promover una acción de este tipo que en lo absoluto tiene que ver con ningún propósito político».

Expresó que hubo actores políticos que en vez de defender a la familia Hurtado, lo quieren llevar al terreno político, electoral y a otros escenarios. Clark aseguró que pese a la denuncia del gremio, se comunicó con la hija de la pareja y luego investigó la procedencia de los medicamentos, por lo que asegura que no hay ninguna irregularidad. «La doctora es responsable del banco de sangre del materno infantil y por ello tenía esos insumos. No vende ni trafica medicamentos».

Elevó su voz ante una violación de derechos humanos que debe tomar el curso ante los organismos competentes; así como los funcionarios que hicieron un mal procedimiento. «Me comuniqué con el secretario de seguridad y el director de la PNB porque se debe ser garante de las prácticas policiales tengan las actuaciones correctas y oportunas».

No se pueden violar los derechos y la dignidad de una persona que no está cometiendo ningún delito. «Eso no es para nada lo que establecemos como Estado, por ello quiero dejar claro mi posición como persona y gobernador». Clark se solidarizó con Martí Hurtado y su familia y lamentó la situación por la que pasan.

Pidió a todos los organismos de seguridad a que sigan asumiendo el esfuerzo y la voluntad para que Falcón siga siendo el estado más seguro. «Falcón es un estado seguro y les pido que desde la Zodi y la secretaria de seguridad ciudadana, que haya sido objeto de una mala práctica o posición, que podamos actuar».

Dijo que se harán mesas de trabajo para buscar soluciones y así escuchar a los ciudadanos que han sido víctimas de funcionarios que manchan la moral y buenas costumbres de sus instituciones.

Fuente: Irene Revilla/Notifalcón