Paraguaná: Médanos tapan la vía en sector La Bocaina

La vía que conecta a Coro con el municipio Falcón y que desemboca a las playas turísticas como la de Adícora, catalogada como el paraíso del viento para practicar Windsurf y Kitesurf; está tapada por el paso de los médanos en el sector Ánimas de Güicas.

El sector Ánimas de Güicas, está ubicado entre La Bocaina y Adícora. El lugar, tiene una gran historia; en las cercanías de la carretera Adícora- La Encrucijada- Coro, a unos kilómetros de La Bocaína, está la entrada de Güica. A las orillas de la salina se Maquigua, queda la capilla en el sitio donde fueron enterrados pobladores fallecidos en la emigración hacia Coro en el año 1912.

La vía tiene una gran cantidad de los médanos que impide que carros pequeños puedan tener acceso a esta vía que es transitada por turistas, productores y habitantes de los pueblos de Paraguaná que desean salir al resto del país a través de la carretera Coro- Punto Fijo.

A esto se suma la oscuridad que acompaña la peligrosa vía con grandes curvas y que tiene muchos huecos; todo ello podría ser un gran detonante para registrar accidentes que lamentar.

En la zona tampoco hay señal telefónica lo que impide que quienes queden atrapados en la arena puedan reportarlo. Habitantes del municipio Falcón, denunciaron a este portal, la grave situación que atraviesa la carretera y que representa un gran peligro, incluso para quienes conocen la vía.

Todo el que llega a Paraguaná y quiere disfrutar de las bondades naturales que hay en Adícora, El Supí, Tiraya, Buchuaco, Médano Blanco, Las Cumaraguas y el Cabo San Román toman esta vía que los lleva directo a encontrarse con estas zonas.

Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón