Más de 6 mil funcionarios del sector salud, público y privado serán vacunados

Ejecutando los lineamientos del Gobernador Víctor Clark Boscán, el Secretario de salud en el estado Falcón Jesús Osteicochea, informó que se comenzará la vacunación en contra de la Covid-19, a 6.666 personas menores de 60 años que pertenezcan al sector salud de la red pública y privada, bajo un esquema previamente establecido.

Detalló, que este martes 25 de mayo les fue aplicada la vacuna al personal  del Hospital José María Espinoza, ambulatorios Cruz Verde y Velitas; en tanto que este miércoles  se comienza la vacunación en el eje Paraguaná con la clínica especializada Ezequiel Zamora. Mientras que en el transcurso de la semana será entregada la dosis correspondiente al personal Lino Arévalo de Tucacas.

Cabe destacar, que el Gobierno Regional continúa articulando con el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPPS) a fin de continuar atendiendo a los y las falconianas que acuden a los distintos centros centinelas, CDI y ambulatorio de la geografía regional en busca de atención médico, pues es una premisa de primer orden del Gobernador Socialista Y Humanista de Víctor Clark Boscán.

Adultos mayores

Finalmente el galeno falconiano, enfatizó que en el marco del día del Adulto Mayor, el Gobernador Víctor Clark, logró coordinar con la mesa del Covid-19, para direccionar 3.000 dosis a los adultos mayores de 60 años, del municipio Carirubana, Miranda y Monseñor Iturriza.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón