Fundaredes: Están criminalizando el surtido de gasolina en Falcón

El equipo regional de la ONG Fundaredes se trasladó hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en Coro para introducir un documento con el que se solicita el cese a la criminalización de la acción de ir a surtir combustible en cualquier estación de servicio.

Omar de Dios García, presidente de la fundación, indicó que cunado los falconianos se van de madrugada o están dispuestos a pasar toda la noche en las cercanías de una bomba, lo hacen por necesidad, no por gusto y, por lo tanto, no pueden ser tratados como delincuentes, ni ser objeto de actos vandálicos.

Manifestó que no existe ningún fundamento jurídico, ni vía decreto, ley u ordenanza, que sustente las multas y retenciones de vehículos que la Policía de Falcón está aplicando en todo el territorio regional.

Recordó que la situación de fondo es la falta de gasolina en el país, un asunto que debe ser atendido por el gobierno nacional para así acabar con las colas y las molestias generadas entre los vecinos que se encuentran en los alrededores de las gasolineras, quienes se quejan de los ruidos y desechos que generan las colas nocturnas.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón